Yoduro de potasio formula.asp

Yoduro De Potasio Estructura. El Yoduro de potasio. Es una sal cristalina de fórmula KI, usada en fotografía y tratamiento por radiación. Al ser menos higroscópica que el yoduro de sodio, es más utilizada como fuente de ion yoduro.

Yoduro de Potasio, Cristal, A.C.S. Fecha de revisión 07-07-2018 Próxima Revisión Jun-2021 Versión 2.0 CAS 7681-11-0 No. Catálogo Y1040 Página 3 de 10 5.3 Medidas especiales que deberán seguir los grupos de combate contra incendio. Equipo de protección especial para el personal de lucha contra incendios.

El yoduro de potasio forma el anión triyoduro(I 3 −) al combinarse con yodo elemental. A diferencia del yodo, los triyoduros son altamente solubles en agua, por lo que el yoduro de potasio aumenta considerablemente la solubilidad del yodo elemental en agua, que por sí solo se disuelve en muy bajas cantidades. La sal yodada (1 parte de IK en 100.000 partes de Sal común) es un complemento eficaz en la prevención del Bocio. Las soluciones orales de Yoduro Potásico deben de diluirse con abundante agua para evitar irritaciones gástricas. Reacciones de hipersensibilidad incluyen angioedema, urticaria, erupciones cutáneas. Balanza, vidrio de reloj, espátula de metal, vaso de precipitados, varilla de vidrio, probeta, imán, agitador magnético, embudo, papel de filtro. Método de Elaboración: - Pesar la cantidad necesaria de ioduro potásico. - Medir en una probeta las 3/4 partes del agua destilada necesaria para la fórmula. Introduccion El yoduro de potasio tiene muchos usos y aplicaciones, su gran mayoría en el campo de la medicina más específicamente a nivel hormonal, Se utiliza comúnmente para tratar el hipertiroidismo y para ayudar a preparar la glándula tiroides para una cirugía de tiroides. En caso de una emergencia de radiación, el yoduro de potasio se usa a menudo para proteger la glándula tiroides. Un compuesto de sal que se vende en forma de tabletas, el yoduro de potasio ayuda a evitar que la tiroides absorba el yodo radioactivo (una sustancia potencialmente peligrosa liberada al aire después de un accidente nuclear). Yoduro de Potasio ¿Qué es? Yoduro de Potasio es una sal cristalina, su fórmula química es KI, suele estar catalogado como un fármaco antitiroideo por su empleo en problemas de hipo e hipertiroidismo dentro de sus utilidades está en el uso fotográfico y es usada en el tratamiento por radiación.

El yoduro de potasio se refiere a un polvo blanco cristalino que viene con varios usos comerciales. Con mayor frecuencia, se utiliza como sal para alimentos, gotas para los ojos, tabletas y otras fórmulas terapéuticas. Yoduro de potasio (KI) En un esfuerzo continuo de ayudar a los residentes de Pennsylvania a estar listos para enfrentar emergencias, el Departamento de Salud está nuevamente ofreciendo pastillas de ‘yoduro de potasio’ —sin costo alguno— a los En caso de una emergencia de radiación, el yoduro de potasio se usa a menudo para proteger la glándula tiroides. Un compuesto de sal que se vende en forma de tabletas, el yoduro de potasio ayuda a evitar que la tiroides absorba el yodo radioactivo (una sustancia potencialmente peligrosa liberada al aire después de un accidente nuclear). potasio yoduro a los estudiantes, si nos notificaran los oficiales de salud estatal. También tomaremos otras medidas para proteger a los estudiantes, incluyendo una evacuación y relocalización, o tomar albergue en este sitio, si es necesario. 2. ¿Qué es potasio yoduro (KI-por su símbolo químico en inglés) y por qué se debe